Ha llegado la hora de manifestarse por el Mountain Bike

Manifiesto a favor del ciclismo de montaña

Muchos sois conocedores de las trabas que en los últimos años nos están poniendo desde diferentes administraciones para montar en bicicleta. También conocéis el absurdo margen de tiempo (3 días antes de una prueba o marcha) con que la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) comunica a los organizadores la denegación de permisos para celebrarla, sin tiempo material para cambiar recorridos, y los graves perjuicios económicos que acarrean.

Según el borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al que hemos tenido acceso, la Comunidad de Madrid pretende prohibir la circulación de mtb en caminos de menos de 3 metros de anchura. ¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), que es la norma que actualmente rige en el parque. Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación en mtb por senderos, viales y caminos de uso tradicional.

¡Habla ahora! O tendrás que callar...

Con motivo de las diferentes informaciones referentes a las opciones de uso de la Bicicleta de Montaña en la Sierra del Guadarrama (Madrid) difundidas desde diversos estamentos oficiales, un grupo de voluntarios de diferentes municipios serranos y amantes del deporte se han unido para crear un grupo de trabajo activo, formando parte de la International Mountain Bicycling Association (IMBA), con el fin de trabajar en la defensa del uso y regulación de la Bicicleta de Montaña en esta zona. 

El Camino del Cid presenta una gran ruta BTT de 1.500 kms para recorrer España de noroeste a sureste

camino del cid

Se trata de un itinerario de largo recorrido para bicicletas de montaña que une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante), a través de 7 rutas unidas entre sí

La señalización se ajusta a los criterios internacionales de IMBA España

Ya están disponibles los tracks y las topoguías BTT, de descarga gratuita en la página web del Consorcio

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en Teruel su ruta BTT-MTB, que une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante): 1.510 km de caminos señalizados que, divididos en 7 rutas enlazadas entre sí, atraviesan las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante por territorios de clara evocación medieval y alto valor medioambiental.