En defensa de la bicicleta en la Sierra de Guadarrama

 Concentración Cercedilla

Y contra la injustificada regulación, que es una prohibición de facto, a la circulación de bicicletas, tanto de montaña como de paseo por los caminos y senderos de la Sierra y el Parque Nacional de Guadarrama.

Un parque que incumple los requisitos básicos que establece la reciente Ley de Parques Nacionales (2014) para ser declarado parque nacional y se salta a la torera todo lo establecido y legislado hasta la fecha.

Que va ser aprobado por un Decreto firmado por el Director General de Medio Ambiente, sin pasar por el debate y la aprobación de la Asamblea de Madrid, teniendo la importancia e influencia que tiene en la vida de todos los madrileños.

Frente a ello, los ciclistas de Madrid y Segovia nos vamos a concentrar en Cercedilla el domingo 1 de julio de 2018, a las 12.00 horas para hacer ver nuestra oposición a esta legislación restrictiva y sin razón, que apenas dejará unos pocos caminos en los que se agolparán todos los usuarios.

Este será el motivo para una ulterior reforma que extienda el territorio a más el doble que ahora y lo cierre al uso, a fin de evitar la masificación en una zona masificada desde hace décadas.

Un parque nacional en una urna, para que los madrileños lo veamos de lejos.

¡Así no queremos parque nacional!