La Mesa Española de la Bicicleta trabaja en el PEEB

Mesa Española de la Bicicleta

IMBA España se encuentra integrada en la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), entidad que reúne a las principales asociaciones de ciclistas y el sector ciclista en todos sus aspectos. Desde la Mesa se ha desarrollado el Plan Español de la Bicicleta (PEEB) que por indicaciones del Gobierno de España capitanea la DGT.

Había previstos 10 grupos de trabajo para las diferentes áreas: Normativa sobre movilidad, Diseños Urbanos, Infraestructuras, Transporte, Movilidad Obligada, Ámbito Escolar, Familiar y Social, Seguridad Vial y Cuestiones Administrativas, Empleo Turismo y Ciclo Turismo, Salud y Ocio y Cambio Cultural y Campañas. Ahora se ha formado el grupo nº 11: Bicicleta de Montaña, que engloba toda la actividad recreativa del mtb y aspectos tan esenciales como circulación en entornos naturales, impacto ambiental, formación y educación, pruebas organizadas y señalización y normativas aplicables.

Proyecto Iberlince

Iberlince

IMBA España está colaborando en un gran proyecto en relación con la conservación y reproducción del lince en España. Es un proyecto que nos tiene muy ilusionados en IMBA y consiste en la colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para hacer las rutas que siguen los linces que han sido liberados y que desde el Parque Nacional de Doñana hace esta especie protegida cuando queda en libertad. Se trata de seguir los Caminos del Lince, desde el Parque Nacional de Doñana hasta los Montes de Toledo.

Serán dos rutas de unos 650 kilómetros cada una, la primera pasando a Portugal y la segunda saldrá en dirección a Jaén, para confluir en Castilla La Mancha. Diez días de ruta y de actividades promocionales y divulgativas en cada inicio o final de etapa visitando a especialistas, biólogos y colegios para comentar y difundir las actividades del lince y su programa de repoblación y puesta en libertad.

Inaugurada la red de rutas del Monte San Cristobal / Ezkaba de Pamplona

Inauguración Ezkaba

Se ha presentado la nueva señalización horizontal y vertical de senderos y recorridos en el monte Ezkaba. El acto, que ha tenido lugar junto al Aula de la Naturaleza de Berriozar, ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y con alcaldes y representantes de los municipios del ámbito del futuro Parque Comarcal Ezkaba.

Asimismo estaban invitados al acto la Federación de Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, la Asociación Internacional de Ciclistas de Montaña (IMBA), la Sociedad Anaitasuna y SOS Ezkaba.