Se incrementa el acoso al MTB en El Pardo

Senda prohibida en El Pardo

Las prohibiciones y restricciones siguen avanzando por todas partes en España y cada día tenemos que dar noticia de otra nueva restricción, cuando no prohibición, para circular por los caminos y senderos de uso público en nuestros campos y bosques.

Varios amigos nos mandan fotos de estas señales que han aparecido en el monte de El Pardo. Desconocemos el motivo y/o el apoyo legal que puedan tener, pero lo vamos a descubrir.

Nos hemos puesto en contacto con la oficina de Patrimonio Nacional en El Pardo, a fin de conocer los criterios a los que obedece la instauración de la prohibición en esta zona tan utilizada por los ciclistas madrileños.

La persona que nos atendió no nos ha facilitado información alguna y nos ha remitido a una dirección de correo electrónico en la que parece ser que nos atenderán y nos facilitarán la información necesaria al respecto.

No debe ser muy complicado informar de los motivos, por lo que nos tememos que debe de ser una cuestión muy complicada que deberá ser contestada por una persona muy responsable.

De seguir así las cosas en Madrid parece que sólo vamos a poder usar nuestras mtb's en La Castellana, si es que no nos atropellan...

IMBA España más internacional en Colombia

Región Central de Colombia

Tras más de año y medio de trabajo con el Gobierno de la Región Central de Colombia, ha llegado el momento de materializar la colaboración y nuestros Técnicos se desplazaron a Bogotá a primeros de diciembre para impartir un curso de Técnicos de señalización de rutas para MTB y para certificar los primeros 300 kilómetros que se han diseñado en los cinco Departamentos de la Región Central de Colombia.

Una vez realizado el trabajo tenemos que decir que ha sido muy interesante poner las bases del sistema de señalización que hemos desarrollado en España para los países de Latinoamérica. La implicación de la Administración de Turismo es fundamental y creemos que seguiremos trabajando juntos en el desarrollo de varios Centros de MTB en la Región Central de Colombia.

Agradecemos la confianza que ha depositado el Gobierno de la Región en nuestro proyecto y técnica de señalización para homologar las rutas y continuar con un proyecto de futuro que haga del turismo una nueva industria en el país.

Reforzamos así la implicación y colaboración de IMBA España con los países latinoamericanos y nos hacemos más internacionales que nunca.

Alhaurín de la Torre fusionará deporte y naturaleza con el primer centro de bicicleta todo terreno de Málaga

Centro MTB Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre contará en pocos meses con el primer Centro MTB de la provincia de Málaga.

La iniciativa incluye, además de la creación del centro en sí, la homologación y señalización de unas 8 rutas por diferentes zonas del término municipal, que suman cerca de 200 kilómetros que podrán ser recorridos no solo por los ciclistas, sino también por senderistas. El Área de Deportes ha impulsado esta actuación en colaboración con IMBA, cuyo delegado en Andalucía, Domingo Ibáñez, hizo entrega del proyecto al regidor durante el acto que ha tenido lugar en el Club de Jarapalo.

Para las rutas en sí, se buscarán diferentes niveles de dificultad y recorridos pensados para varias disciplinas: MTB, trail, enduro, etcétera. De hecho, uno de los itinerarios será precisamente de iniciación, con la idea de captar más aficionados al apasionante deporte de la bicicleta. Alhaurín de la Torre se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia para la MTB gracias a Jarapalos y, también, por el éxito de las sucesivas competiciones de la modalidad, como el Maratón MTB, que este año ha celebrado su sexta edición, y otras citas de importancia International.