Éxitoso TKMDB 2017

Take a kid mountain biking day 2017

El pasado sábado 07/10/2017 celebramos en el Polideportivo de Moralzarzal, Madrid, la segunda edición de la fiesta de los chicos y los padres en bicicleta.

Acudieron más de 150 personas entre chavales padres y monitores, en caso de las escuelas. Entre ellas tenemos que hacer especial mención a la escuela de Moralzarzal, la escuela de Fuenlabrada, la escuela de Coslada y la escuela de Alpedrete.

Hicimos una breve charla sobre las reglas del camino para niños y salimos a montar por la vía pecuaria recorriendo unos 10 kilómetros por los caminos de los alrededores de Moralzarzal.

Terminada la marcha sin incidentes que reseñar, salvo algún que otro resbalón por la arena acumulada, se organizó una carrera lenta o de equilibrio en la que tanto el chico como la chica ganadores recibieron un casco Specialized. Los patrocinadores se portaron como campeones y Moralzarzal nos cedió sus espléndidas instalaciones deportivas, Specialized nos cedió cascos, calcetines y regalos para los participantes, Golpe de Pedal regaló un bidón de agua para cada participante, Proarte confeccionó los carteles y las placas de números, Starboard cedió gorras y gorros de invierno, AMBE regaló unos polos para los monitores y Drone Life Style reaizó la filmación de imágenes y las fotos del foto call, de forma que todos los participantes se llevaron un par de regalos al final de la comida, a la que invitó Specialized.

Agradecer especialmente la colaboración de todos los voluntarios que hicieron posible esta magnífica jornada con los chavales y a todos los monitores de las escuelas que acudieron con sus alumnos.

Podéis ver todas las fotos aquí: TKMBD2017

El video estará disponible en breve.

¡El año que viene os esperamos de nuevo allí!

Gracias por venir, por disfrutar y por pasarlo tan bien.

 

IMBA España estará presente en Unibike 2017

Unibike 2017

Un año más IMBA España estará presente en la feria de la bicicleta UNIBIKE 2017, que se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, pabellones 12 y 14, desde el día 21 al 24 de septiembre. Nuestro stand estará situado en el pabellón 14 y, a falta de confirmación, dentro del espacio especialmente dedicado al ciclo turismo o turismo en MTB.

En nuestro stand podrás encontrar toda la información referente a todos los Centros MTB y recorridos o rutas señalizadas y certificadas por IMBA por toda la geografía española y sus características y servicios para conocer los recorridos y poderlos realizar con total seguridad, los valores naturales de las comarcas que recorren, el arte y el patrimonio que podrás visitar, por un lado y por otro, conocer y estar al tanto de las diferentes acciones que venimos desarrollando para la defensa de los derechos de los ciclistas de montaña.

No dejéis de venir a visitarnos y así uniros a los nuevos proyectos y acciones que tenemos preparadas para esta nueva temporada. ¡Os esperamos!

Un nuevo centro MTB en Los Molinos (Madrid)

Centro MTB en Los Molinos

Como os informamos anteriormente, el Ayuntamiento de Los Molinos en Madrid, ha desarrollado un nuevo Centro MTB en su término municipal, que tendrá el punto de acogida, lavado de bicis y parking en el Polideportivo Municipal de Majalastablas, situado en las cercanías de la estación de tren de RENFE, lo que lo hace muy accesible para quienes se quieran desplazar desde los alrededores en transporte público.

Tres rutas compondrán inicialmente el Centro MTB de Los Molinos, dos de las cuales son azules (fáciles) y una roja (difícil). Cerca de 100 kilómetros balizados y señalizados para disfrutar del entorno de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Estas rutas se unen en ciertos cruces perfectamente indicados con la Ruta de Gran Travesía de ADESGAM, que recorre toda la Sierra de Guadarrama, en su vertiente madrileña (116 kilómetros) y a dos de las rutas señalizadas por IMBA para el Parque Nacional de Guadarrama.