Mercedes Milá da visibilidad en TV al conflicto en el P.N. de Guadarrama

Mercedes Milá

La conocida periodista y presentadora Mercedes Milá intervino en un conocido programa de televisión en la cadena Tele 5, el sábado 22 de abril, en horario de máxima audiencia, haciendo un alegato en favor de la bicicleta de montaña en la Sierra de Madrid, haciendo mención de lo ridículo que es que se quieran poner trabas a un deporte y actividad sana en una zona de máximo uso por cientos de miles de ciclistas cada fin de semana.

Abogó por evitar legislaciones incongruentes que limiten la circulación por caminos de más de tres metros de ancho y por la promoción de una actividad saludable para los ciudadanos.

Queremos agradecer desde estas páginas un apoyo tan decidido por su parte a un problema importante y que necesita que todos estemos a una en conseguir que se mantenga la actual regulación y que no se realice el movimiento pendular que se pretende hacer por los técnicos del parque, cercenando los derechos tradicionales de los usuarios de la bicicleta de montaña.

Agradecer a Golpe de Pedal, de Moralzarzal, por la oportunidad de informar a Mercedes y ponerla al tanto de la situación actual que nos dio.

Certificado el Centro MTB en Montanchez (Cáceres)

Centro MTB Montanchez

Los técnicos de IMBA España han realizado la revisión de los 6 circuitos diseñados por la empresa AMBIFOREST en el municipio cacereño de Montánchez y han quedado certificadas las 6 rutas que recorren senderos de gran belleza y de buena dificultad en los alrededores de Montánchez y que unen este municipio con Arroyomolinos.

Hemos podido comprobar la gran calidad de los trabajos de señalización, siguiendo el Manual de Señalización de Caminos y Senderos de montaña de IMBA España y la perfecta descarga de sus tracks en la web del municipio (www.montanchez te va a encantar).

Se trata de seis senderos de “all mountain” o enduro con constantes subidas y bajadas técnicas que nos llevan a conocer la belleza de una comarca un tanto desconocida que merece una visita para disfrutar no sólo de las rutas, también de la increíble gastronomía de la zona.

Sigüenza se suma al proyecto de Centro MTB

Castillo de Sigüenza

El municipio alcarreño de Sigüenza será la sede de un próximo centro IMBA de mtb que estará compuesto por tres rutas de más de cien kilómetros en total. El proyecto ha sido realizado por IMBA y el Ayuntamiento de Sigüenza ha mostrado su interés en promoverlo por las posibilidades de atracción de turismo de la zona y de la capital, ya que se encuentra a una hora de coche de Madrid.

El diseño inicial de las rutas ha contado con la colaboración de ciclistas locales que conocen perfectamente las rutas y se trata de señalizar dos rutas más tendentes al enduro y otra de mtb más relajado. Nuestros técnicos están trabajando para definir totalmente los recorridos, sobre los inicialmente propuestos para hacerlos más atractivos y divertidos.