Gran día celebrando el Take A Kid Mountain Biking Day

Take A Kid Mountain Biking Day

El sábado 1 de octubre pasamos una gran mañana en el polideportivo de Moralzarzal celebrando la jornada mundial Take a Kid Mountain Biking Day, en la que participaron cerca de 60 chicos y chicas de todas las edades en las actividades de ciclismo de montaña responsable que organizamos para inculcar en los más jóvenes los valores de respeto por la naturaleza, por los demás usuarios y por la conservación del medio ambiente. Esta jornada se ha celebrado conjuntamente en nueve países de Europa y en varios países de todo el mundo para acercar a los chicos junto a sus padres a una forma de practicar el mtb de forma recreativa.

Se hizo una ruta con varias paradas para que los chicos conocieran como deben comportarse cuando montan en bici por el monte, finalizando la jornada con una carrera lenta en la que lo importante era llegar el último a base de equilibrio.

Estuvimos presentes en UNIBIKE

UNIBIKE

Un año más IMBA estuvo presente con un completo stand en la feria de la bicicleta celebrada en IFEMA, Madrid, con gran éxito de asistencia de público y de expositores, que se interesaron por el proyecto de señalización de rutas y el trabajo que realizamos en favor del ciclismo de montaña.

Gracias a AMBE, UNIBIKE e IFEMA un año más por facilitarnos la posibilidad de informar a los aficionados y expandir nuestros proyectos de trabajo a favor de la Comunidad Ciclista y contra la prohibición o cierre de caminos y senderos de montaña.

También dar las gracias a los cientos de personas que se han acercado a nuestro stand para conocer de primera mano nuestro trabajo y por los ánimos que nos habéis dado y la recarga de fuerzas que ello supone. Poneros cara a cada uno es muy satisfactorio. Seguimos en la brecha y con más ganas que nunca. Mil gracias.

Nuevas señales para rutas de Mountain Bike

Nuevas Señales

Ya nos han llegado las nuevas placas de señalización para rutas de bicicleta de montaña realizadas en un material más duradero y con una mejor impresión que garantiza una mayor durabilidad a largo y medio plazo.

Disponemos de placas para rutas de mountain bike y de placas específicas para señalización de rutas de enduro que resultan más identificables y permiten diferenciar las rutas para uso más extremo de aquellas que son más recreativas, evitando cruces peligrosos e innecesarios en la práctica de ambas modalidades.

Con la nueva señalización los Centros de mtb se van a poder diseñar y señalizar de forma más completa y segura para los usuarios, garantizando que cada uno va a poder elegir el tipo y dificultad del recorrido sabiendo la exigencia y preparación que va a necesitar.

Nueva ruta de MTB señalizada en Villamayor de Santiago (Cuenca)

Villamayor de Santiago

Los técnicos de Imba España han revisado y certificado una nueva ruta de mtb en el municipio conquense de Villamayor de Santiago, Cuenca, que va a ser el embrión de un proyecto más extenso en la zona. Se trata de una ruta de 14 kilómetros de recorrido señalizada de forma mixta para bicicleta de montaña y senderismo, demostrando que la convivencia de la señalización es perfectamente posible utilizando menos recursos y con un coste económico más contenido.