Nueva web de IMBA España

imba web

Acabamos de renovar totalmente nuestra página web para que preste un mejor servicio a todos los aficionados al mtb.

En la nueva web podrás encontrar secciones nuevas como la de opinión, en la que iremos haciendo comentarios sobre las cuestiones o asuntos de más actualidad o que más nos preocupan. También podrás colaborar activamente con nuestro trabajo o podrás saber quién es el Delegado de IMBA en tu Comunidad Autónoma y dirigirle tus preguntas o inquietudes.

Otras secciones se han renovado y completado, de forma que podrás consultar nuevos documentos y manuales de IMBA, donde se encuentran las otras asociaciones de voluntarios de IMBA en todo el mundo y conocer las delegaciones territoriales de IMBA España, así como estar al tanto de nuestro trabajo diario mediante la sección de noticias.

Hemos actualizado los recorridos señalizados y certificados para mtb, que ya suman más de 13.000 kilómetros para que conozcas lugares increíbles por toda España y para que practiques mtb de forma segura y respetuosa con el medio ambiente En definitiva, una nueva página web con mucho más contenido que ponemos a vuestro servicio. Disfrutadla.

Manual de señálización de recorridos para MTB y trail solutions

manual señalizacion

Tras muchas revisiones y modificaciones hemos terminado de redactar el Manual de Señalización de recorridos de mtb con el que podrás conocer la técnica que venimos usando desde hace más de 10 años en IMBA para la señalización y balización de rutas de mtb.

En él recogemos la teoría y la técnica necesaria para que cualquier recorrido de mtb se convierta en un recorrido seguro y bien señalizado, conocerás los mejores materiales y las mejores prácticas necesarias en la señalización.

Igualmente hemos realizado una traducción y adaptación del conocido documento Trail Solutions, de IMBA para que aquellos que no dominan bien el inglés puedan conocer todos los trucos y la técnica necesaria para el diseño y mantenimiento de caminos y senderos de mtb.

Los podéis consultar libremente en la página, pero recordad que están registrados y para su uso es necesario solicitarlo a IMBA España.

Día de la bicicleta de montaña para chavales

kid mountain biking day

El próximo día 1 de octubre de 2016 se celebrará en todo el mundo, organizado por IMBA, el día “Take a Kid Mountain Biking Day” destinado al acercamiento de padres e hijos a la bicicleta de montaña.

En esta jornada se impartirán charlas de respeto y responsabilidad medioambiental, de respeto y convivencia con los otros usuarios de los espacios naturales y, por supuesto, de la montaña. Se realizará una carrera “lenta”, juegos y talleres de formación para los asistentes y contamos con la colaboración de importantes marcas del sector que nos facilitarán materiales y regalos para los asistentes.

Anímate a venir con tus hijos y disfrutar de un gran día de bicicleta de montaña con los monitores titulados que guiarán las diversas actividades a realizar.

En nuestro Facebook y en nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria en breve.

Seguridad en las rutas de montaña

canal 77

Tienes un percance en una zona montañosa y tu móvil no tiene cobertura, pues hay una alternativa adoptada por la Guardia Civil: el Canal 7-7, un canal de Radio en montaña, www.canal77pmr.com.

Eso sí, necesitarás una emisora sencilla de tipo walkie talkie. En cualquier establecimiento especializado en deporte o montaña, tienes algunas de alcance entre 5 y 10 km por 30 o 90 euros el par respectivamente.

La iniciativa fue ideada en Canarias para los deportes de montaña pero es perfectamente válido para la bici y hay cobertura en España y Francia.