Entregados en el IGN-CNIG los recorridos certificados de MTB

Recorridos MTB en IGN

Como consecuencia del acuerdo firmado entre el Instituto geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica con IMBA España, el día 20 de enero tuvo lugar un acto en la sede del IGN-CNIG en el que el Presidente y Vicepresidente de IMBA España han hecho entrega al Director General del Instituto Geográfico Nacional y al Director del Centro Nacional de Información Geográfica de los tracks de los más de 15.000 kilómetros de rutas señalizadas y certificadas que conforman los más de 55 proyectos de recorridos para bicicleta de montaña realizados usando el sistema de señalización de IMBA por todo España.

Estos tracks se van a incorporar a una capa específica de la cartografía del IGN y a diferentes bases de datos de información geográfica, consiguiendo la mejor difusión de todos estos recorridos. A los recorridos entregados se irán uniendo los nuevos recorridos certificados y homologados que se vayan terminando de forma que el archivo se encuentre actualizado constantemente.

Ahora queda todo el trabajo de volcado de los tracks en la capa específica del IGN y el CNIG, así como en la APP que se creará y que nos facilitará el uso de estos recorridos en nuestros teléfonos móviles.

Una vez esté completado el volcado de datos informaremos para que se puedan descargar libremente por todos los ciclistas de montaña.