Inaugurada la red de rutas del Monte San Cristobal / Ezkaba de Pamplona

Inauguración Ezkaba

Se ha presentado la nueva señalización horizontal y vertical de senderos y recorridos en el monte Ezkaba. El acto, que ha tenido lugar junto al Aula de la Naturaleza de Berriozar, ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y con alcaldes y representantes de los municipios del ámbito del futuro Parque Comarcal Ezkaba.

Asimismo estaban invitados al acto la Federación de Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, la Asociación Internacional de Ciclistas de Montaña (IMBA), la Sociedad Anaitasuna y SOS Ezkaba.

El proyecto de señalización del monte ha contemplado dos tipos de recorridos: los senderos de montaña y las rutas de bicicleta de montaña (MTB).

La señalización de rutas de bicicleta de montaña (MTB) ha cubierto un total de 96 kilómetros en siete recorridos diferentes. El proyecto ha sido realizado bajo la dirección y supervisión de IMBA y en él han participado 25 personas voluntarias integrantes de IMBA y otros colectivos ciclistas. En el proyecto se ha incluido la normativa general de IMBA para el uso de la bicicleta.

Las señales de acceso a cada localidad incluyen un código QR con un enlace para poder consultar las rutas de bicicleta. Además, todos los recorridos pueden ser consultados en la web Wikiloc.

El coste total de la ejecución del proyecto de señalización ha ascendido a 24.932 euros más IVA. Esta cantidad será financiada por los ayuntamientos que están promoviendo el futuro parque comarcal.