Nuevo centro de MTB en Monfragüe (Cáceres)

Centro MTB Monfragüe

Un nuevo Centro MTB abre sus puertas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Cáceres)

Nuestros Técnicos han inspeccionado la red de rutas que componen este nuevo Centro MTB que reúne la condición de recorrer una parte del Parque Nacional de Monfragüe y permitir que se pueda conocer en mtb, fomentando aún más el turismo en esta comarca.

Son 8 rutas, con más de 250 kilómetros balizados y señalizados, parte de las cuales discurren por el Parque Nacional. Lo componen 5 rutas azules, 2 rutas rojas y otra ruta negra.

No presentan gran dificultad técnica, pero nos harán disfrutar del avistamiento constante de aves de todas las especies imaginables y algún que otro encuentro con mamíferos de cuatro patas, además de los toros bravos.

Un Centro especial para hacer en familia y provistos de unos prismáticos y cámara de fotos, teniendo en cuenta que el verano es una época muy calurosa.

Una vez finalizada la inspección de las ocho rutas del Centro MTB Reserva de la Biosfera de Monfragüe, han quedado definitivamente revisadas y certificadas las ocho rutas, siendo seis circulares y dos lineales, que se pueden hacer en ambos sentidos al estar señalizadas para los dos itinerarios. El Centro de acogida se encuentra en Villareal de San Carlos.

Un buen trabajo, aprovechando las zonas de descanso que ya existen en Monfragüe.