We bike together

Bike Together

La Comisión Europea junto con la Fondazione per lo Sport Silvia Rinaldi ha iniciado un programa de dos años mediante Erasmus+ y con la colaboración de entidades nacionales de España, Italia, Portugal y Eslovenia, siendo IMBA España la entidad española seleccionada para participar en el congreso que se celebró el día 20 de febrero en Sant Feliu de Guíxols, Girona.

En dicho primer congreso presentamos nuestro sistema de señalización y de clasificación de dificultad para handbikes destinadas a personas con dificultades de movilidad y tándems para deficientes visuales.

El sistema fue muy bien acogido y nuestros técnicos ya están trabajando en la adaptación a este tipo de usuarios mediante la aplicación de señales sonoras o alarmas en los dispositivos GPS.

La próxima reunión tendrá lugar en Sofía, la tercera en Águeda, Portugal y la última en Italia. En IMBA España estamos muy orgullosos de formar parte del equipo de estudio y definición de un proyecto que ayudará a las personas que tengan deficiencias físicas a disfrutar de las rutas de montaña con total seguridad.