Segovia se moviliza contra el PRUG de Guadarrama

Concentración en Segovia

El pasado 5 de abril tuvo lugar una numerosa concentración de ciclistas de montaña de todos los clubs ciclistas de Segovia y simpatizantes ante las puertas de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Segovia, para hacer ver a la Administración y a los medios de comunicación el malestar existente con el proyecto de regulación de usos del parque nacional de Guadarrama, que recorta los caminos que se podrán usar por las bicicletas a un escaso 10 por cien de los existentes y dejando fuera o prohibidos todos los senderos que actualmente se usan.

La asistencia de medios fue masiva y al día siguiente la concentración fue portada de varios periódicos locales y provinciales. Las emisoras de radio y televisión emitieron la noticia en directo y la lectura del manifiesto que a continuación se presentó por registro ante la Junta.

Como consecuencia de la concentración y del interés que han mostrado los medios de comunicación en el asunto y las indagaciones que han ido haciendo, ya han aparecido noticias en el sentido de que Medio Ambiente de Castilla y León se plantea dar marcha atrás en la prohibición.

A finales del mes de abril pudimos reunirnos en Segovia con el Director General del Medio Natural, propiciada por el Grupo Popular de Segovia, a quien pudimos plantear la iniquidad de la prohibición de circular en bicicleta a los ciudadanos que se va a implantar.

Como consecuencia de estas reuniones, hemos acordado formar un grupo de trabajo para determinar todos los caminos de uso público que existen dentro del parque nacional a fin de estudiar su autorización de uso por todos los ciudadanos y no sólo por unos pocos.