Nuevas prohibiciones en Gran Canaria

Prohibición de bicis en Gran Canaria

En el Parque Rural del Nublo están colocando carteles en la zona del Pico de las Nieves, siguiendo la corriente prohibicionista hacia la circulación de las bicicletas que parece que impera por todas partes.

No hemos podido encontrar nada en la legislación actual que prohíba la circulación en bicicleta, por lo que la siguiente acción es que vamos a solicitar que nos justifiquen la instalación de estos carteles, su soporte jurídico y el presupuesto aprobado para su fabricación y colocación. No vaya a ser que se esté haciendo una actividad que no se debe en una zona de protección.

Nuestros corresponsales en la isla, Gravitycentercanarias, nos informan de que se amparan en la erosión de suelo. Claro que este extremo deberá de acreditarlo y esperamos que tengan los informes correspondientes para justificar esa supuesta erosión, puesto que la zona es de piedra y resulta muy difícil de erosionar.

Por el contrario, en la isla de La Palma se están realizando trabajos tendentes a compatibilizar los recursos naturales para el ocio y el deporte, señalizando senderos de uso compartido y advirtiendo a todos los usuarios que se encuentran en una zona donde pueden coincidir. Esto es trabajar con sentido y atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

Curiosamente la isla de Gran Canaria se hace publicidad como la isla de la bicicleta en el extranjero. Debe ser que sólo entienden por bicicleta la que circula por las playas o los paseos marítimos.

Confiamos en que lleguemos a una solución que satisfaga a todos en las próximas reuniones a las que nos han convocado y, eso sí, hay que reconocer que los representantes del Cabildo han reaccionado con rapidez y ya se han puesto en contacto con nosotros para trabajar conjuntamente.