Con el alcalde del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Alcalde de La Granja

Hemos tenido una muy interesante reunión con el alcalde del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, D. José Luis Vázquez, que es el municipio más grande y poblado de la vertiente segoviana del PN de Guadarrama y cuyo territorio supone el 40% del total del PN de Guadarrama y el 60% del PN en la vertiente segoviana, por lo que tiene mucho que decir en el Patronato del PN, pues le afectará en gran medida las decisiones que se aprueben en el PRUG y seguro que algo tendrá que decir en este asunto.

Estamos llevando adelante una gira de información a los alcaldes cuyos municipios se encuentran afectados por las prohibiciones y limitaciones que va a suponer para la vida y el desarrollo de estos municipios un evidente retroceso y múltiples restricciones de uso para sus vecinos, visitantes y turistas.

Ya está ocurriendo en diferentes municipios españoles en la Comunitat Valenciana y en Aragón, que los alcaldes piden salir de estos espacios protegidos, que no les reportan más que problemas e impedimentos a cambio de unas pocas ayudas.

También hemos estado en Segovia, ciudad que se verá igualmente afectada por las prohibiciones, y hemos hecho buenos contactos para seguir adelante con la campaña informativa.