Presentadas alegaciones al PRUG del Turia

PRUG Turia

Se han presentado cientos de alegaciones al nuevo PRUG del parque natural del Turia, en Valencia ya que ahora mismo se están revisando todos los PORNs y PRUGs de los parques naturales de la Comunitat Valenciana y han decidido empezar por el Parque Natural del Túria.

Creemos que se debe actualizar su texto teniendo en cuenta el cambio en la normativa sectorial, como se hizo en 2007 con la primera redacción. Ahora el Decreto sectorial si permite circular a los vehículos sin motor por todas las pistas y sendas forestales cuando no esté expresamente prohibido.

Pues no ha sido así, la propuesta de la administración pasa por no modificar ni un ápice este aspecto, pero estamos en periodo de alegaciones y esperamos que se subsane esta incongruencia y evidentemente exigiremos que se tengan en cuenta nuestras peticiones antes de que finalice el plazo.

La concepción actual de los Parques Naturales creemos que está ya obsoleta y que hay que actualizarla e incorporar la gestión dinámica, haciendo de estos espacios unos lugares vivos, donde la convivencia entre los diferentes usuarios sea totalmente compatible.