Nuevos centros MTB en Cáparra (Cáceres) y Espadán/Mijares (Castellón)

Centro MTB Espadán / Mijares

Durante el mes de enero nuestros Técnicos han estado inspeccionando las 8 rutas que componen la red de rutas de Cáparra, en Cáceres. Esta red de rutas compuesta por 168 kilómetros se encuentra situada muy cerca de Plasencia.

Lo componen 8 rutas, de las cuales dos rutas son verdes, tres rutas son azules, una ruta es roja y dos rutas son negras. Se encuentran muy bien señalizadas y con todos los elementos de información necesarios para recorrer la comarca de Cáparra y Granadilla.

Imprescindible la visita a las ruinas de la ciudad romana de Cáparra, así como Hervás y Plasencia.

Por otro lado se han certificado otros 150 kilómetros de recorrido balizado y perfectamente señalizado en la comarca de Espadán/Mijares. Con más de 5.000 metros de desnivel positivo. Un paisaje espectacular y combinación de pistas y sendas. La señalización se ha realizado con baldosines de la zona para hacer patente la unión del ciclismo de montaña y el territorio, resaltando los valores naturales y culturales de la zona.

En definitiva, un proyecto de éxito asegurado y con muchas perspectivas de ampliarse con rutas locales en Onda y de enduro en Argelita. Se trata de una gran promoción de la Mancomunidad de Espadán/Mijares.