P.N. Sierra de Guadarrama. No se les cae la cara de vergüenza

Información en la Oficina Cercedilla

Este video es el resultado de nuestra visita a la oficina de información de Las Dehesas en Cercedilla.

Nos han tenido que reconocer que están dando información falsa a los ciudadanos.

Vamos a enviar este video a la Consejería de Medio Ambiente de la CAM.

Nos gustaría que nuestro políticos y sus técnicos nos dijeran la verdad y no esto.

Quizá sea pedir un imposible, pero seguiremos intentándolo.

Gracias a TRACKMTB por su implicación y ayuda. El vídeo es largo pero absolutamente explicativo.


Comentarios   

# Juan 14-08-2018 21:20
Esta noticia esta perjudicando a los que vamos en bicicleta. Respeto y disculpas para el funcionario al que habéis acosado (por cierto, le habéis pedido permiso)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Damián 14-08-2018 21:30
Creo que vuestra actitud en primer lugar nos perjudica a quienes practicamos el ciclismo de montaña de una forma sostenible y respetuosa. Más allá del debate sobre el desgaste y la erosión del terreno en caminos no habilitados, vuestras formas han dejado muchísimo que desear con el trabajador, que os ha contestado de una forma educada y respetuosa las instrucciones que le han dado (y que por otra parte son razonables). Si tan listos sois, efectivamente id a hablar con la Consejería y habladle con la misma chulería a él. Por cierto, es ilegal grabar sin permiso y subirlo, no sois más que unos payasos que nos perjudicáis a los amantes de la MTB. Os creéis los únicos con derecho a opinar sobre la MTB en la sierra de Guadarrama, y como ciclista ofende vuestra actitud. No tenéis vergüenza.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Ángel 15-08-2018 15:03
Los ciclistas deberíamos de estar muy unidos frente a éste tema, independientemente de la modalidad que practiquemos, y mucho menos actuar contra el IMBA que son los únicos que defienden nuestros intereses. Probablemente no estás muy enterado de en qué consiste la nueva regulación que nos quieren imponer, pero si finalmente sale adelante, vas a poder practicar el ciclismo de forma sostenible y respetuosa en el jardín de tu casa y poco más...
Por mi parte, todo mi apoyo al IMBA.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carlos 16-08-2018 16:49
Perdona Damian, pero eres tú el que con tu actitud intentas difamar a este grupo del que acabo de conocer se dedican a proteger los intereses para los ciclistas de montaña en España.
En el propio video se olle y entiende que en todo momento se dirigen con todo respeto y amabilidad al empleado el cual reponde de forma recíproca. Lo que dices de que vallan a hablar con su la consejería, si entendieras el video sabrias que yá lo han hecho y esta es la forma de argumentar las mentiras que los superiores les decían. Yo también soy un aficionado ciclista y me da pena y entristece que un similar pueda opinar así de esta gente que dedida tiempo y esfuerzo a proteger lo que a nosotros tanto nos gusta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Victorillo 17-08-2018 08:22
Tu no eres ciclista, seguro que no tienes el carnet al no aprobar ni siquiera el teórico.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Víctor Tarodo 26-08-2018 20:57
Damián, es evidente que hablas sin conocimiento y aprovechando para insultar innecesariamente. Con todos los Consejeros que ha habido desde hace 13 años hemos hablado y les hemos trasladado este asunto y muchos otros. En tono incluso mucho más airado. Te agradeceríamos que evitaras los insultos y malos modos. Pasa un buen día.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pedro 19-08-2018 12:35
IMBA, me gustaría saber cual es el problema de verdad, en el cartel se prohíbe el ciclismo fuera de la pista, se puede ir en bici entonces por el PN Guadarrama, asi que no entiendo vuestras quejas, me gustaría una aclaración. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Víctor Tarodo 29-08-2018 10:27
Buenos días Pedro. El problema real radica en que dentro del territorio del PN rige el PORN de 2009 que permite la circulación en bicicleta por los caminos, senderos, viales, etc, de uso tradicional (no los que se hayan podido hacer nuevos) y la información que facilitan en las oficinas de atención a los visitantes es falsa, ya que dicen que sólo está permitido por la pista de la Fuenfría. Sobre los carteles, hemos pedido que nos acrediten el instrumento jurídico que autoriza su colocación. Espero habertelo podido aclarar. Gracias por tu consulta y saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Avalero 28-08-2018 16:31
Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra divulgacion de la intolerancia general y la prohibicion por la comodidad institucional.
Animo y a seguir con vuestro trabajo¡¡
Responder | Responder con una citación | Citar
# Israel 29-08-2018 11:45
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Se percibe mucho odio hacia el colectivo ciclista con todo este tema. Odio que se refleja en las prohibiciones, en las actuaciones, e incluso en comentarios más arriba. Creo que la decisión está tomada desde hace tiempo, y se está haciendo el paripé para luego argumentar que han escuchado todos los colectivos y los han tenido en cuenta, antes de publicar la prohibición definitivamente. Estos carteles y desinformaciones parecen, o un tanteo hacia el colectivo afectado, o un “iros preparando que esto es lo que hay, y ya está cerrado”. Sinceramente, ya no se puede esperar nada bueno de lo que vaya a pasar. Ahora, solo me pregunto ¿por qué me odian por montar en bici? ¿Por qué no me dejan montar en bici tranquilo, sin molestar a nadie? No sé, es una sensación, y muy desagradable…
Responder | Responder con una citación | Citar