IMBA defiende los intereses de los ciclistas de montaña y lucha contra el cierre de caminos en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido... Y ahora también en España.

La Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA – International Mountain Bicycling Association) nace por la unión, en la primavera de 1988, de cinco clubes de mountain bike, preocupados por el cierre de caminos que empiezan a sufrir en California (EEUU).

Presente en varios países, IMBA defiende que el futuro del mountain bike depende del ciclismo responsable, el trabajo voluntario en caminos y la influencia política.

Para proteger este futuro, IMBA:

  • Ha contado desde los inicios con el apoyo de la industria bajo la máxima “sin senderos no hay ventas”.
  • Ha trabajado en la relación con las Administraciones competentes para conseguir el reconocimiento por escrito de que el ciclismo de montaña responsable es una actividad de recreo legítima, incluso en senderos estrechos, y la separación del ciclismo de montaña de los usos motorizados de caminos.
  • Crea en 1997 los Equipos para el Cuidado de Caminos Subaru/IMBA. Estos Equipos trabajan con clubes IMBA, propietarios de fincas y otros grupos usuarios de caminos para mantenerlos en buen estado. Su trabajo no sólo se traduce en muchos caminos nuevos y viejos caminos que soportan mejor el uso continuado, sino que también contribuye a la mejora de la imagen del ciclismo de montaña.
  • Desde 1995, IMBA introduce su trabajo en Europa, que ya sufría el cierre de caminos en Alemania, Austria y Países Bajos.

Delegaciones internacionales:

love your trails