Noticias

Enduro en Ribesalbes

En la localidad castellonense de Ribesalbes, a orillas del embalse de Sichar, se han diseñado y señalizado 8 rutas y una variante para la práctica de enduro, con 64 kilómetros de recorridos.

Han sido promovidas por el Ayuntamiento de Ribesalbes con la asistencia técnica de Sargantana y se han diseñado con salidas desde el municipio con dos cotas de bajada desde los 300 metros y los 500 metros. Se han diseñado para todo tipo de aficionados al enduro con tres rutas azules, cuatro rojas y dos negras, para los más experimentados. Estas rutas conectan también con la ruta de gran travesía MEN 150, que recorre toda la comarca y complementan las rutas de MTB ya existentes en la zona.

Rutas MTB en Onda

Cuatro nuevas rutas han sido señalizadas en los montes que rodean Onda con diferentes niveles de dificultad, una verde, dos azules y una roja, que se unen y complementan la ruta de gran recorrido MEM 150, de 150 kilómetros de recorrido por la Sierra de Mijares, que ahora cuenta con otros 54 kilómetros de rutas señalizadas, circulares y más cercanas a Onda y nos acercan al embalse de Sichar.

Promovidas por el Ayuntamiento de Onda y realizadas por Sargantana Serveis de Turisme y Aventura, permiten conocer los valores naturales y turísticos de la comarca.

Nueva ruta MTB en Oliva

Nuestros técnicos han estado de viaje revisando en estos últimos días varios proyectos de señalización por la Comunitat Valenciana y el primero de ellos fue la ruta mtb realizada por el Ayuntamiento de Oliva con la asistencia técnica de Tracks & Pedals, que han señalizado perfectamente los 42 kilómetros que parten desde la Oficina de Turismo de Oliva y recorren el Parque Natural de Pego.

Ruta fácil para hacer en familia, con poco desnivel que nos permitirá disfrutar del avistamiento de aves en el parque desde el observatorio de madera y los enormes arrozales de la zona.

A pesar del calor que hacía, la Orbea Wild FS se comportó como una auténtica máquina de devorar kilómetros. Una enorme ayuda para nuestro trabajo.

 

©2020 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar