Noticias

Nuevas rutas certificadas en Zamora

Nueva ruta de MTB señalizada en Zamora, entre Alcañices y Sao Martinho de Angueira, en Portugal.

Este es el segundo proyecto transfronterizo que acometemos tras el anterior que hicimos en Navarra con la Selva de Irati (Casas de Irati) en España y Chalets de Irati en Francia.

Las zonas de frontera siempre han sido propicias para las relaciones de todo tipo entre los habitantes de los dos lados de la raya y en tiempos de necesidad y falta de recursos en un lado, se recurría a los del otro donde y cuando los había.

Alcañices y Sao Martinho se unen, aún más, tras aquellos tiempos, mediante una preciosa ruta del Contrabando y el Estraperlo, por senderos y caminos cerca del río que nos llevan a lugares de increíble belleza, verdes como pocos hemos conocido y nos permite acercarnos, andando o en bicicleta de montaña, a una red de caminos y senderos que nos darán una visión completa de esta comarca fronteriza en un mapa, pero única en sus habitantes.

La ruta de ida y vuelta tiene una longitud de 13,90 kilómetros y 85 metros entre su punto más bajo y el más alto. Tiene un grado de dificultad medio, más por la técnica que por la dificultad física.

Zona de lobos y ciervos que no os dejará impasibles.

¡Una joya por descubrir!

Nueva ruta señalizada y certificada en Asturianos, Zamora, que nos ha llevado por bosques otoñales, sobre un diseño de Antonio Gadea y Carlos Marcos.

Son 58 kilómetros de pistas, sendas y caminos para disfrutar de un día completo con 1.400 metros de desnivel acumulado.

La ruta está calificada de difícil (Roja) por lo que también se puede hacer en dos etapas, independientemente de las mil posibilidades que existen en los bosques que recorre.

Se ha denominado "Disfruta Curucuta", en homenaje a la ancestral capital de los pobladores originarios de la comarca.

Los encuentros con ciervos y otros animales son constantes y nos dice mucho sobre la naturaleza poco contaminada que podremos disfrutar.

Tras los incendios criminales de este verano pasado debemos dejar para más adelante otros proyectos que ya iban tomando forma en la Sierra de La Culebra, pero esta es una aproximación a un territorio que necesita que lo visitemos y lo disfrutemos para que la recuperación sea completa y nada mejor que una visita y ruta a Zamora y la comarca de Puebla de Sanabria y Aliste, Tábara y Alba que nos quitará el hipo.

¡No dejéis de ir a conocerlo y disfrutarlo!

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar