Noticias

Certificado el nuevo Centro MTB de Pola de Laviana

Acabamos de inspeccionar y certificar el nuevo Centro MTB en el monte Carrio de Laviana.

Se trata del primer Centro MTB equipado con las señales de IMBA específicas para las rutas de enduro en España y hemos podido comprobar la efectividad de estas nuevas señales por su mayor visibilidad a distancia.

Está compuesto por cuatro rutas, dos difíciles (rojas) y dos muy difíciles (negras) que recorren en casi 50 kilómetros el monte Carrio con subida y bajada común a todas ellas. La salida se encuentra ubicada en la antigüa piscifactoria.

Los senderos de bajada han tenido que ser abiertos, señalizados y acondicionados por la empresa especializada Los Castaños, que han realizado un trabajo muy efectivo en los últimos meses.

Laviana ofrece varias posibilidades de alojamiento a buenos precios, una oferta gastronómica como sólo Asturias es capaz de ofrecer y unos senderos y paisajes de quitar el hipo a cualquier endurero que se precie. Las posibilidades de unión entre las rutas son muy interesantes, por lo que puedes iniciar el recorrido en una ruta e ir uniendo partes de todas ellas para disfrutar de un día de enduro espectacular.

Hay que avisar de que se trata de unas rutas con dificultad alta y muy alta, por lo que deberás valorar tus posibilidades físicas y tu habilidad para circular seguro y disfrutar del centro.

Este Centro se completará en breve con otras cuatro rutas de carácter más all mountain y una sorpresa final (la ruta 9) que hará las delicias de todo tipo de usuarios.

Queremos agradecer la implicación del Ayuntamiento de Pola de Laviana, su Alcalde, los técnicos y el Consejo de la Juventud que han impulsado el ciclismo creando dos pump tracks (infantil y adultos) al mismo tiempo.

¡No te lo puedes perder!

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar