Noticias

Certificado el nuevo Centro, Ruta de la Plata en Salamanca

Nuestros técnicos han revisando la señalización e instalaciones del un nuevo Centro MTB en los alrededores de Béjar (Salamanca) en el que han colaborado 17 municipios agrupados en ADRISS, sobre el proyecto diseñado y ejecutado por la entidad Casa Cumbre.

Se trata de una red de rutas de cerca de 400 kilómetros que recorren la totalidad de la comarca con tres rutas azules (fáciles), dos rojas (difíciles) y dos negras (Muy difíciles), que se pueden realizar también por tramos o etapas, ya que la ruta 1 tiene una longitud de 130 kilómetros, por lo que se puede hacer en ciertas zonas más o menos complicadas.

La señalización se encuentra perfectamente ubicada y es muy complicado perderse en los recorridos.

Hemos disfrutado de unos días espléndidos para montar en bicicleta y la zona dispone de servicios de todo tipo para que el visitante se encuentre como en su casa.

No podemos olvidar el aspecto cultural de la comarca y encontraremos desde castillos rehabilitados (Montemayor) a todo tipo de infraestructuras industriales (molinos, estaciones de tren, hidroeléctricas, etc).

Además, se han habilitados tres zonas para que puedan ser recorridas por personas con algún tipo de minusvalía de forma segura.

En breve os facilitaremos más datos, pero las rutas están perfectamente utilizables, ya que han sido certificadas por IMBA España.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar