Noticias

El Parc de Collserola cambia de rumbo repentinamente

Lo que el mes pasado eran buenas noticias desde Barcelona, ha cambiado completamente.  Tras la afluencia que ha tenido el parque al ir rebajándose el confinamiento por causa del Covid-19, los gerentes del mismo han entrado en pánico y han considerado esta situación  como algo habitual, incapaces de ver y entender la excepcionalidad y la necesidad que tenían los habitantes de los nueve municipios que rodean el territorio de salir al aire libre, sin poder desplazarse mucho más allá por las medidas de sanidad. La excusa es muy simple, pero les vale para conseguir sus fines.

Como consecuencia de lo anterior, el pasado 22 de julio asistimos a la reunión del Consejo Consultivo del Parque Collserola en la que nos expusieron como resumen las siguientes decisiones:

  • El Parque se niega a negociar con nosotros porque consideran que las bicicletas son el    problema en Collserola.
  • Rechazaron el proyecto del Trail Center.
  • Con la aprobación del PEPNAT, que entrará en vigor cuando se publique en el DOGC, la dirección del Parque pretende textualmente tomar ''todas las medidas apropiadas se tomarán con los Concejos para arrancar la bicicleta del Parque y en una segunda fase para hacerlo con todos los usuarios". Sólo se podrá acceder al parque con permiso y relegarán la actividad humana en la periferia del parque. 

CSRC, IMBA y FCC siempre han querido negociar soluciones lógicas que ya habían sido asumidas en gran parte por los municipios implicados. Lamentamos profundamente el cambio de orientación de la Dirección del Parque pero seguiremos trabajando para evitar que se lleve a cabo este atentado contra los ciudadanos de Barcelona y su comarca.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar