Noticias

Centro MTB Zona Alfa - León

El día 28 asistimos al acto de presentación al público de este gran proyecto de ordenación de una parte de las rutas existentes en la montaña central leonesa y junto con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y los alcaldes de la Robla, Pola de Gordón, Carrocera y Jesús Calleja, pudimos exponer las líneas generales de un proyecto que llevamos trabajando desde hace casi dos años.

Muchas personas han intervenido en la primera redacción de un proyecto que contempla los más diversos aspectos en la recuperación de caminos, adecuación de senderos, creación de varias líneas para iniciación, diseño y construcción de un pump track, programas de desarrollo local y un muy interesante proyecto de formación mediante la implantación en la zona de la escuela de tecnificación de IMBA España, donde se podrán formar los usuarios y técnicos que seguirán nuestra labor en el futuro.

Una faceta fundamental del proyecto es la referida a la conservación y mantenimiento del territorio, su fisonomía y sus tradiciones. Algo que estamos seguros de poder conseguir una vez se unan las potencias y capacidades de todos los ciclistas, entidades, clubes, comercios y autoridades locales en el mismo fin común.

Antes de fin de año se quiere finalizar el proceso administrativo y para el año 2021 deberían empezarse las obras de adecuación de las zonas que lo requieren para posteriormente balizar y señalizar los recorridos.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar