Noticias

Gran trabajo de IMBA Euskadi

Tras la reunión mantenida el pasado 19 de noviembre con el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia se ha iniciado un proceso de cooperación por el cual presentaremos un Plan de Actuación anual en los senderos de cada una de las Secciones Territoriales en las que se divide el Territorio Histórico que será examinado y ajustado en una reunión con el Responsable de Sección de cada una de ellas.

De esta manera, además de mejorar la comunicación y acercar a los usuarios la figura de los Técnicos de Montes, podemos poner en valor el creciente trabajo de voluntariado que realizamos y tener la tranquilidad que otorga una autorización previa por parte de la Administración competente conociendo con detalle qué tipo de actuaciones podemos realizar, en qué espacios, bajo qué condiciones se puede emplear una desbrozadora mecánica, etc., e incluso contar con apoyo técnico o humano en la medida de lo posible.

La filosofía detrás de este tipo de acciones es sencilla pero muy importante: pasar de una mentalidad de trabajo individual y “de tapadillo” a una actuación coordinada, transparente y con interlocución directa y constructiva con las Autoridades, tal y como se hace en países más avanzados en este aspecto como Canadá, Suiza o Nueva Zelanda.

Para ello, estamos definiendo a uno o dos Coordinadores para cada una de nuestras zonas de trabajo que definimos en https://maphub.net/IMBA-Euskadi/IMBA-Euskadi de cara a preparar dichos planes ( basados en el sistema Trailforks https://www.trailforks.com/region/pais-vasco/ ).

Hemos establecido unos grupos de Whatsapp más concretos para poder comentar este tipo de acciones a nivel más local. Si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros a través de un mensaje o escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar