Noticias

Guadalajara apuesta por el MTB

Zona Zentro en Trillo

El 22 de mayo tuvimos el placer de asistir a la presentación pública del nuevo Centro MTB Zona Zentro en la localidad de Trillo.

Un proyecto que contará inicialmente con casi 400 kilómetros de rutas, muchas de las cuales serán señalizadas físicamente y el resto de forma virtual que, en ambos casos, serán inspeccionadas y certificadas por IMBA.

La web ya se encuentra activa y podéis ver las rutas propuestas que se empiezan a señalizar en estos días.

Asistieron los alcaldes de los cuatro municipios implicados en el proyecto (Trillo, Brihuega, Cifuentes y Sacedón) y contamos con la visita de una delegación de Ainsa, encabezada por Quique, su alcalde, Rafa de Zona Zero y Kiko de Quebrantahuesos.

Varios buenos embajadores de la zona de Guadalajara como Miguel Silvestre, Juanjo Alonso, Meme Vicente, Chus Castellanos y muchas personas implicadas en el desarrollo de este proyecto, capitaneados por Rubén Martinez Obispo y Chus, de Pangea, verdaderos ideólogos del Centro MTB. 

Un proyecto al que le deseamos el mejor de los éxitos.

 

Nueva ruta señalizada en Guadalajara

Nuestros técnicos han inspeccionado y certificado una nueva ruta para mtb en Guadalajara. Se trata del antiguo Camino Real de Aragón, ruta histórica que unía Guadalajara con Zaragoza.

Casi 36 kilómetros bien señalizados que permiten recorrer una ruta con gran contenido histórico que va desde Anchuela del Campo hasta El Rosel, pasando por algún bonito cañón de roca con espléndidas ermitas a visitar.

Pronto se señalizarán nuevas rutas en la zona, pero también podrás recorrer la Ruta del Señorío de Molina de Aragón, con más de 250 kilómetros señalizados por el Geoparque.

Podrás ver castillos impresionantes, incluso uno en el que se rodaron escenas de Juego de Tronos, así como recorrer el Alto Tajo o el cañón del río Mesa.

Una comarca que reúne muchos valores naturales, históricos y paisajísticos, que pronto se verá ampliada con nuevas rutas señalizadas.

Nuestras Orbea Wild FS han funcionado a la perfección y nos han facilitado el trabajo de forma increíble.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar