Noticias

Certificado circuito permanente de MTB en Monte Areo (Asturias)

El municipio de Carreño ha creado tres rutas en su territorio, concretamente en el Monte Areo, lugar señero por su necrópolis y sus dólmenes prehistóricos.

Nuestros técnicos han recorrido la magnífica ruta de 28,6 kilómetros de recorrido, con constantes subidas y bajadas que podemos calificar de media/difícil o azul/roja, ya que varios de los tramos son duros e implican tener buena técnica y buenas piernas.

Senderos interminables y disfrute a raudales que se han conseguido gracias a la buena técnica de diseño de Tebi (Esteban) que ha mimado el recorrido hasta el extremo y nos ha hecho disfrutar de una gran mañana de MTB.

Además, debemos decir que este circuito permanente se completa con dos rutas más, una de Trail running y otra de senderismo que permiten disfrutar del monte a todos los que lo quieran recorrer.

Todos los años, en septiembre, se celebra una marcha solidaria cuyos ingresos se destinan al 50% a investigación contra el cáncer infantil y 50% se donan a un hospital oncológico. Cada año se donan unos 6.000 €.

La marcha se realiza sobre este mismo recorrido en buena parte, por lo que desde aquí os animamos para que el año que viene, en septiembre, acudamos a colaborar con esta magnífica obra benéfica en favor de los más pequeños. Nosotros ya estamos apuntados, más teniendo en cuenta que será la décima edición.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar