ATEBI e IMBA suscriben un acuerdo de colaboración

Las dos Asociaciones han firmado un acuerdo de colaboración enmarcado en el ecosistema del bike con un claro carácter participativo de ambas organizaciones, basado en los vínculos de unión entre las tiendas y los usuarios y practicantes del ciclismo.

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) está plenamente convencida que las alianzas y acuerdos son el único camino para conseguir que este formidable sector del bike en el que estamos, pueda prosperar adecuadamente y posicionarse en el lugar que le corresponde, al igual que ocurre en muchos de nuestros países vecinos.

En esta línea ATEBI tiene abiertas sus puertas para alcanzar alianzas y acuerdos (como el suscrito recientemente con ADFYDAT), que contribuyan a generar sinergias y puntos de encuentro con otros agentes sectoriales ya que la suma de todos es la vía para poder tener presencia institucional y conseguir un sector fuerte y de reconocido prestigio.

La Asociación International Mountain Bicycling Association España (IMBA España) especializada en la defensa de los derechos de acceso a los caminos y senderos en el medio natural, así como a la promoción del ciclismo de montaña responsable mediante la creación de proyectos de señalización para MTB desde hace 15 años, considera fundamental la unión con otras asociaciones del sector para dar mayor visibilidad a los problemas que los ciclistas de montaña encontramos en nuestra actividad diaria y a crear las bases para que la colaboración entre todas las entidades del sector nos lleven a conseguir una mayor colaboración y una auténtica "comunidad ciclista".

Por todo ello ambas organizaciones suscriben este acuerdo para realizar acciones conjuntas y emprender nuevas actuaciones que fomenten el uso de la bici, las buenas prácticas y la difusión de los valores y beneficios del bike, que hacen que esté posicionado como una actividad en continuo crecimiento y auge en nuestro país.