Noticias

Cursos, conferencias y participaciones

Son muchas las actividades formativas en las que participamos, tanto en nuestro país, como en el extranjero y queremos informaros de las que hemos realizado estos días.

Hemos alcanzado un interesante acuerdo con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha (FDMCM) para impartir la formación de Técnico de Señalización para MTB de IMBA a los Técnicos de Senderos de la Federación.

El primer curso lo hemos impartido en Guadalajara y el segundo se va a convocar en Cuenca para el 18 de enero.

Ha sido un auténtico placer poder compartir con técnicos tan implicados los conocimientos necesarios para señalizar correctamente las rutas de mtb.

Acudimos a la segunda reunión del Comité de Cicloturismo de Extremadura bajo la dirección de los Directores de Turismo y de Deporte de la Junta, siguiendo el empuje que están dedicando a vertebrar la comunidad como destino ciclista de calidad.

Por nuestra parte nos hemos comprometido a facilitar para la próxima reunión del Comité un plano detallado de todos nuestros Centros MTB certificados como destinos de calidad MTB y la vertebración ciclista partiendo de la ruta Euroveló 1, diseñando los enlaces necesarios para crear caminos de unión entre todos los proyectos terminados y los que están en marcha actualmente.

El año que viene contaremos con otros cuatro Centros MTB en Extremadura, certificados e inspeccionados por IMBA España y con todas las ventajas que nos da ser el proyecto líder en España.

El 10 y 11 de enero participamos en Portugal, por invitación de la Federación Portuguesa de Ciclismo, en un curso Ciclin' Portugal, donde daremos una ponencia sobre turismo en bicicleta, su activación internacional y los métodos que seguimos para hacer los destinos atractivos para los turistas en mtb.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar