Noticias

Nuevos recorridos y condiciones en el P.N. Guadarrama

Justo antes de que se declarara el confinamiento por Covid19 mantuvimos una reunión con El Director General de Medio Ambiente de Castilla y León en la que sentamos las bases para establecer una colaboración más fluida y permanente de IMBA con la Comunidad Autónoma.

Consecuencia de ello fue la remisión de un documento con once propuestas para participar en los órganos de gestión de todos los espacios naturales protegidos de Castilla y León, colaborar en la redacción de los futuros PORN y PRUG que se vayan redactando o modificando, constituir una mesa de trabajo al efecto, obtención de una cartografía detallada del PNSG, establecer programas de voluntariado para mantenimiento de rutas y senderos, implantar programas de educación medioambiental respecto del uso de la bicicleta, desarrollo de la figura del "Guía del Parque" y ampliación de rutas en el Anexo IV del PRUG del PNSG.

Hace pocos días hemos mantenido una reunión "on line" en la que nos fueron contestando a todas nuestras propuestas y hemos de decir que han sido aceptadas casi en su totalidad, ya que alguna de ellas han de ser aprobadas por otros órganos en los que la Dirección General no tiene competencia, pero que informaran favorablemente, como la ampliación de rutas en el Anexo IV del PRUG.

Respecto de este punto de propusieron 42 nuevos recorridos, de los que se han estudiado y se propondrá su aceptación para trece de ellos, quedando los veintinueve restantes para estudio y propuesta una vez se hayan aprobado estos primeros trece.

Por todo ello creemos que está siendo una buena negociación que redundará en la colaboración permanente entre ambas entidades, en beneficio de todos los ciclistas de montaña de Castilla y León y de quienes visiten esta comunidad.

A efecto de comprobar el cumplimiento de este acuerdo, ambas partes hemos accedido a suspender el procedimiento contencioso administrativo que está en marcha hasta final de año. 

©2020 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar