Noticias

Nueva zona de enduro en Ribesalbes (Castellón)

En la localidad castellonense de Ribesalbes, a orillas del embalse de Sichar, se han diseñado y señalizado 8 rutas y una variante para la práctica de enduro, con 64 kilómetros de recorridos.

Han sido promovidas por el Ayuntamiento de Ribesalbes con la asistencia técnica de Sargantana y se han diseñado con salidas desde el municipio con dos cotas de bajada desde los 300 metros y los 500 metros. Se han diseñado para todo tipo de aficionados al enduro con tres rutas azules, cuatro rojas y dos negras, para los más experimentados. Estas rutas conectan también con la ruta de gran travesía MEN 150, que recorre toda la comarca y complementan las rutas de MTB ya existentes en la zona.

Una gran iniciativa del Ayuntamiento que configura toda la comarca como un destino muy interesante para disfrutar de la bicicleta de montaña en todas su especialidades.

Como no podía ser de otra manera en la capital de la cerámica, las señales han sido realizadas en baldosín pintado a mano, lo que les da un carácter especial poniendo en valor la tradición y la industria de la comarca.

Senderos muy divertidos, no exentos de dificultad técnica y física en los que deberemos valorar muy bien nuestras fuerzas para disfrutar de forma segura de las bajadas.

Recordad que todos debemos colaborar en el mantenimiento del medio natural sin deteriorarlo, por lo que no se deben hacer nuevas trazadas fuera de los senderos señalizados para conseguir que Ribesalbes sea un nuevo destino enduro sostenible y seguro.

Para cualquier información al respecto podéis poneros en contacto con Sargantana, que os podrá recomendar multitud de actividades complementarias como descenso de cañones, piraguas, senderismo, etc.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar