Noticias

Actualizamos nuestro sistema de señalización

Nuestros técnicos han dedicado un tiempo a valorar y actualizar la señal de dirección para rutas de MTB, que tenemos patentada en España por IMBA y hemos llegado a un sistema mixto para dar la mayor difusión a los Centros que señalizamos.

La modificación que hemos realizado va en la dirección de hacer más comprensible la calificación de dificultad de las rutas a los ciclistas que vienen desde EE UU y de Canadá, así para dar mejor y mayor información a los ciclistas que tengan alguna dificultad visual.

Para ello hemos pasado de cuatro a cinco grados de dificultad y los hemos reclasificado. De esta forma los habituales cuadrados de color que contenían el número de ruta y que según el color suponían menor o mayor dificultad, yendo del verde, el más fácil, al negro, el más difícil.

Ahora la clasificación de dificultad de la ruta quedará como sigue:

  • Círculo blanco, ruta muy fácil.
  • Círculo verde, ruta fácil.
  • Cuadrado azul, ruta media.
  • Rombo rojo, ruta difícil.
  • Doble rombo negro, ruta muy difícil.

De esta manera los usuarios diferenciarán la dificultad no sólo por el color, sino por la figura geométrica en la que se incluye el número de la ruta. Los ciclistas con problemas de daltonismo u otra dificultad visual, no se equivocarán al seguir las rutas.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar