Noticias

La Federación Catalana de Ciclismo se implica en Collserola

Por implicarse y apoyar el proyecto de ordenación del MTB en Collserola.

No podemos estar más de acuerdo con la nota de prensa que ha lanzado la FCC en apoyo del trabajo ingente que CSRC está realizando en favor de todos los ciclistas de Barcelona y su comarca.

Desde el principio CSRC, FCC e IMBA hemos estado y estamos trabajando codo con codo, visitando a todos los Ayuntamientos implicados y a las instituciones catalanas.

Ya nos hubiera gustado en IMBA tener algún apoyo de alguna federación territorial (Madrid y Castilla y León) o nacional (RFEC) durante los años que llevamos peleando y trabajando en el PN de Guadarrama. 

Por el contrario, la FCC ha estado desde el primer momento al pie del cañón, por lo que no podemos hacer otra cosa que unirnos a su manifiesto y felicitar a los catalanes por tener una federación que se preocupa y trabaja en su beneficio.

 “Respecto al proyecto de la asociación Collserola Sport Respecto Ciclismo (CSRC en adelante), la Federación Catalana de Ciclismo ha trabajado y comparte las inquietudes del CSRC y del IMBA con el objetivo claro de garantizar la presencia de la bicicleta en espacios naturales con total respeto al medio ambiente ya las personas.

Ante la posición intransigente y poco dialogante de la Dirección del Parque Natural de Collserola, optando por el camino de la prohibición, la FCC tiene muy claro que penalizar a los usuarios con la marginación no resolverá el problema de fondo y menos de futuro, provocando sólo un rechazo social totalmente justificado.

La FCC, como principal interlocutor y promotor en el uso de la bicicleta, siempre defenderá cualquier iniciativa que genere beneficios para la sociedad y el medio natural, y en este caso hablamos de movilidad y práctica deportiva.

Reclamamos a la Generalitat, y en concreto a los responsables políticos de los ámbitos afectados, que se manifiesten en este tema y que se tengan en cuenta las diferentes legislaciones que, en esta materia, se están aplicando a la CE.

 Para avanzar con firmeza, hay que llegar a acuerdos entre las partes.

 Junta Directiva de la FCC

Barcelona, 06/08/2020”

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar