Noticias

Proyecto Colombia, una realidad imparable

Desde hace más de cuatro años estamos inmersos en un gran proyecto de turismo activo y señalización de rutas seguras para MTB en Colombia. Con este motivo hemos estado durante una semana inspeccionando nuevos recorridos y trabajando con varios ayuntamientos en el planeamiento de nuevos Centros MTB en todo el territorio. Estos son los dos nuevos proyectos que hemos inspeccionado.

CIRCUITO DE GUAMAL, EN META.

Un nuevo proyecto de construcción de un circuito "flow" hecho a medida en una finca de propiedad privada, que será el corazón del primer Centro MTB de IMBA en Colombia.

El diseño y concepción del sendero procede de nuestro delegado en Colombia, Andrés Gámez, con la colaboración de Oswaldo Garzón, quien gestionará el hotel "Los Patios" que girará en torno a este circuito hecho completamente a mano. Sendero sostenible, cuyo mantenimiento será mínimo por su propia concepción.

Dentro de muy poco tiempo podremos daros más detalles de este tercer proyecto de señalización cerca de Bogotá.

NUEVO CIRCUITO DE 300 KILÓMETROS PARA MTB EN BOGOTÁ.

Nuestros técnicos han vuelto a Colombia para inspeccionar y revisar una ruta de gran travesía denominada Bici Bogotá Región, que durante 300 kilómetros rodea la capital colombiana por pistas y caminos que nos permiten conocer la riqueza de esta increíble región.

La Administración central RAP-E ha promovido la señalización de esta ruta de gran travesía, distribuida en 8 segmentos, siete para mtb y un octavo segmento en el que podrás comprobar dónde y cómo entrena el campeón colombiano Egan Bernal, por lo que se llama El reto del Campeón.

Este es el segundo proyecto de señalización que desarrollamos en Colombia por medio de nuestra Delegación Territorial en aquel país, pero en los próximos años vamos a llevar adelante la creación de varios Centros MTB o Trail Centres, por diferentes zonas de Colombia. 

Si estáis allí o tenéis pensado viajar en algún momento, no dejéis de recorrer estas rutas, ni de conocer nuestro proyecto en Colombia.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar