Noticias

Tres nuevos proyectos señalizados en la Comunitat Valenciana

Gran Tour Maestrat (Castellón)

Más datos que os queremos dar sobre esta nueva gran ruta certificada por IMBA España: la totalidad de la ruta supone 172 kilómetros que unen las localidades de Sant Mateu, etapa 1 e inicio por orden, Cervera del Maestre, Calig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Canet lo Roig, Rossell, Xert, Tirig y Vilar de Canes.

Existen rutas de diferentes distancias y dificultades, siendo básicamente de dificultades verde (fácil), azul (media) y rojo (difícil).

Las etapas del recorrido (9) se pueden hacer seguidas o individualmente, dependiendo de la preparación física y técnica de cada usuario.

Muchos nos pedís los tracks y se van a ir subiendo tanto a nuestra web, como a nuestra sección particular en Wikiloc, pero lo interesante de estos recorridos señalizados y autoguiados, es poderlos hacer sin necesidad de disponer de un gps, si bien siempre es mejor llevarlo para evitar pérdidas en caso de aparición de algún "amigo de las balizas".

Algo interesante que hemos visto y recorrido también, es el circuito de XC Ciudad del Ciclismo, que se encuentra en Cervera del Maestre y que ha sido diseñado por Sergio Mantecón. Muy divertidos los tres kilómetros de circuito construido sobre bancales antiguos de piedra seca, una de las maravillas del Maestrazgo.

Un atractivo más a conocer y disfrutar si decides visitar una comarca que no te decepcionará.

 

Ruta MTB en Benassal (Castellón)

Nuestros Técnicos ha inspeccionado una nueva ruta MTB en la provincia de Castellón, que se une a las rutas del Alt Maestrat y al recién inspeccionado Gran Tour Maestrat, lo que se traduce en cerca de 300 kilómetros balizados y señalizados en una comarca increíble del interior de Castellón.

Esta nueva ruta tiene salida y llegada en la localidad de Benassal y se ha denominado de Masías, Robles y Encinas Centenarias, pues el camino nos permite observar varios ejemplares portentosos y únicos.

Una ruta interpretativa en plena naturaleza realizada por Geonatur sobre un proyecto interpretativo de Eduardo Oroval.

 

Ruta MTB en Oliva (Valencia)

Completando el tour levantino, fuimos a inspeccionar la ruta que ha diseñado Domingo Rus en Oliva, que ya es la segunda de este municipio, después de la ruta de La Marjal-Pego.

Ruta corta pero intensa e interesante para acercarnos a conocer el valle del río Gallinera.

El ayuntamiento de Oliva ha señalizado otras rutas para trail running y senderismo por el término municipal y se pueden disfrutar perfectamente señalizadas.

Si quieres conocer la zona y contener la respiración, contacta con Tracks and Tours y pregunta por Domingo Rus, que te preparará una experiencia en bicicleta inigualable, ya sea en carretera o montaña.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar