Noticias

Proyecto DIRTT. Formación para Trailbuilders

El proyecto DIRTT (Desarrollo de recursos inter europeos para la formación en la construcción de senderos) surge del núcleo de entusiastas, voluntarios y profesionales de la bicicleta de montaña de Europa centrados en la rama europea de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (IMBA Europa). El objetivo es desarrollar un marco educativo y un programa de formación profesional para personas activas en el sector de la construcción de senderos, abordando las necesidades de profesionales y voluntarios en el campo de la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de senderos para bicicletas de montaña.

Los socios en el proyecto provienen de una serie de antecedentes, incluidas organizaciones de defensa, asociaciones deportivas, instituciones gubernamentales y educativas, turismo, así como empresas privadas en el sector de la construcción de senderos MTB. Los países involucrados son Suiza, Portugal, Escocia, Países Bajos, Dinamarca y Noruega. 

El proyecto de tres años está coordinado por el solicitante principal Fagskolen Tinius Olsen, un colegio de educación vocacional superior en Noruega. El proyecto ha recibido una dotación de 387.731€ a través del programa ERASMUS+ de la Unión Europea. El proyecto de tres años tiene como objetivo desarrollar un marco educativo y un programa de formación profesional para constructores de senderos para bicicletas de montaña.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar