Blog

Sobre la participación ciudadana

Estamos en época de elecciones casi constantemente, pero en breve se celebrarán los comicios para renovar la representación en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, que son las instituciones que tienen más cercanía a los ciudadanos y sus intereses del día a día.

En IMBA no tenemos color político alguno, puesto que nuestro único interés es el de mejorar y defender los derechos de circulación de los ciclistas de montaña, por lo que no vamos a pedir voto alguno para cualquiera de los grupos políticos.

Lo que sí que os vamos a pedir a los ciudadanos que vayáis a depositar vuestra confianza en cualquiera de las opciones políticas y tengáis el más mínimo interés por la práctica recreativa o deportiva del ciclismo en cualquiera de sus variedades, pero sobre todo del ciclismo de montaña, es que valoréis las opciones que dentro de vuestra forma de entender el mundo sean más favorables a permitir y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, de diversión y de deporte.

¿Cuál es el motivo de solicitaros que valoréis los programas "pro bici"? 

Muy sencillo, necesitamos que se implante y difunda una opinión en la sociedad favorable al uso de la bicicleta en todas sus modalidades y que no nos encontremos con representantes de la voluntad popular que se posicionen en contra del sistema de transporte, de ocio y de deporte más practicado por los españoles (38,7% en la última encuesta de hábitos deportivos del MEC de 2015).

Además de ello, el ciclismo es el deporte más practicado semanalmente por los españoles (22,2% según la misma encuesta).

Creemos que estos son datos más que suficientes para que los grupos políticos que van a solicitar nuestro apoyo como ciudadanos para los próximos cuatro años se detengan un momento para revisar sus programas y políticas para con la comunidad ciclista y procedan a estudiar e incluir propuestas que favorezcan la práctica ciclista en los territorios en los que van a gobernar a partir de mayo.

 

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar