Blog

La colaboración de todos es muy importante

Cada día nos estamos encontrando con más regulaciones y prohibiciones a la circulación de las bicicletas de montaña por todo el país.

Nuestros Delegados Territoriales están haciendo un trabajo enorme para estar al tanto de las nuevas regulaciones que nos afectan como colectivo y como ciudadanos, pero es muy complicado llegar a tiempo o estar informados de las nuevas normas que establecen Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas.

Por ello es muy importante poder contar con la colaboración de todos los ciclistas de montaña, a fin de que en el momento en que tengan noticia o rumor de que algo se va a cambiar o regular, nos avisen directamente o mediante los Delegados Territoriales y podamos llegar a tiempo de conocerlo, estudiarlo y presentar las alegaciones que sean necesarias para tratar de evitar nuevas trabas a las bicicletas de montaña.

En la actualidad tenemos conflictos abiertos en varias zonas, entre ellas en Vizcaya, Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, etc., por lo que os pedimos que si tenéis conocimiento, aunque sólo sea en fase de comentario o rumor, nos lo hagáis saber para poder trabajar con los responsables con un poco de tiempo para prepararlo.

En este momento han sido presentadas alegaciones al nuevo PRUG del parque natural del Turia, en Valencia, hemos preparado un manifiesto para evitar que los municipios que tienen influencia y competencia en el parque de Collserola en Barcelona, aprueben la Ordenanza Municipal que restringirá la circulación de bicicletas en sus senderos, hemos convocado una jornada informativa en Bilbao para aunar esfuerzos en contra del Decreto publicado por la Diputación de Vizcaya, junto con la Federación Vizcaína de Ciclismo, estamos trabajando para que en Andalucía se contemple la circulación de bicicletas de montaña en el Decreto de Senderos y seguimos trabajando en el infausto PRUG del parque nacional de Guadarrama en Madrid.

El apoyo de las Federaciones de Ciclismo es muy importante y en estos últimos tiempo estamos consiguiendo que las Federaciones de Valencia, del País Vasco, de Cataluña y de Madrid se vayan implicando en el estudio y resolución de los conflictos.

Vuestro apoyo y aviso es fundamental para que podamos estar al tanto de las amenazas que puedan surgir. Gracias por echarnos una mano. 

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar